sábado, 31 de octubre de 2015

Halloween II (Una Opinión)


Al acercar el Día de todos los Santos y su prototipo comercial HALLOWEEN querría recordar que era originalmente esta fiesta.
El 31/10 se celebraban EL SAMHAIN el Día de brujas.
"El Samhain o Día de las Brujas era una festividad pagana de celebración por la finalización de las cosechas en la antigua cultura celta. En la antigüedad, las Sacerdotisas de los templos en las sociedades matriarcales danzaban y bailaban para honrar a la Diosa Madre Naturaleza y dar su gratitud por los frutos obtenidos por el útero de la Tierra!! Con la irrupción del Patriarcado, estas sacerdotisas sabías en Botánica y plantas medicinales, Curanderas, parteras... fueron perseguidas por su conocimiento natural y por celebrar y disfrutar de su sexualidad y energía femenina en estos encuentros!! Fueron torturadas, quemadas, asesinadas las "brujas" durante siglos por las religiones monoteístas y patriarcales de los Estados!!
Hoy en día, pervive el culto pagano del Samhain con el rito católico y protestante derivado en el Alls Hallow Even (Halloween o Día de Todos los Santos)!!!"
Aquí va mi homenaje a la Diosa Madre y a todas aquellas mujeres Libres y Sabias que fueron asesinadas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario