martes, 4 de julio de 2017

Trece usos sorprendentes para las cáscaras de limón


Los limones tienen muchísimos beneficios para la salud, pero las cáscaras tienen entre cinco y diez veces más nutrientes y vitaminas que su jugo. También son una excelente fuente de fibra, potasio, magnesio, calcio, ácido fólico y betacarotenos.
Conoce distintas formas de consumirlas y utilizarlas en tu hogar.





En la cocina
1.  Azúcar con sabor a limón
Mezcla la ralladura de un limón grande con dos a tres tazas de azúcar. Revuelve bien y deja que se seque un poco durante una hora. La ralladura liberará sus aceites naturales y estos serán absorbidos por el azúcar, tomando así sabor. Puedes usarla en tus recetas y realzar el sabor de tus comidas.
2. Té de cáscara de limón
Para preparar esta infusión desintoxicante, hierve un litro de agua. Luego, coloca la cáscara de dos limones y cocina a fuego lento por 15 minutos. Antes de consumirlo, agrégale el jugo de dos limones.
3. Cáscaras confitadas
Corta en tiras las cáscaras de 10 limones y hiérvelas en una olla con agua durante dos minutos. Deja enfriar, cuela el agua, y repite el mismo procedimiento dos veces más. En otra olla, prepara un almíbar usando 100 gr de azúcar y agua. Una vez listo, añade las cáscaras al almíbar y cocina a fuego lento hasta que se seque. Cuando esto suceda, retíralas del fuego y déjalas secar sobre un papel de cocina.
4. Cubitos de hielo cítricos
Agrégale ralladura de limón al agua que colocas en la cubitera para darle un toque especial a tus cócteles y bebidas.
5. Aceite de oliva aromatizado
Corta las cáscaras de limón y colócalas en una botella con aceite de oliva. Para obtener un sabor intenso, espera un mes antes de utilizarlo.

En el hogar
6. Aromatizante de ambientes casero
Coloca en una cacerola 500ml de agua, la cáscara de dos limones, 3 ramitas de romero fresco y una cucharadita de vainilla. Cuando hierva, retira del fuego y deja reposar. Para conservar el preparado, guárdalo en el refrigerador.
7. Ahuyenta a los insectos
Coloca pequeñas tiras de cáscara de limón en los umbrales, los bordes de las ventanas o cerca de los agujeros por donde puedan entrar las hormigas. Esto también sirve para alejar a las cucarachas y las pulgas.
8. Refresca tu refrigerador
Usa las cáscaras de limón para absorber los olores de la comida.
9. Aromatizante para placares y cajones
Deja secar las cáscaras y colócalas en una bolsita de tela. Añade alguna especie que te guste, como canela o cardamomo, y colócala en los cajones o placares para perfumar la ropa.
10. Limpiador de limón
Coloca un puñado de cáscaras de limón en un frasco y agrega vinagre blanco. Tapa la mezcla y déjala reposar por dos semanas. Cuela el líquido y añade agua (media parte de agua por cada media parte de mezcla). Úsalo como limpiador multipropósito, es excelente para desinfectar y desengrasar.

Belleza y salud
11.  Blanquea tus uñas
Frota sobre ellas la cáscara de un limón para que vuelvan a verse lindas y sanas.
12. Baño para pies
Hierve las cáscaras durante algunos minutos, deja que el agua se enfríe completamente y cuélala. Agrega un cuarto de taza de leche de vaca o de almendras, dos cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de limón. Sumerge los pies en este preparado por aproximadamente 20 minutos para humectarlos y suavizarlos. Luego, sécalos con una toalla sin frotar, dando toquecitos.
13. Tónico para la piel
Puedes frotar las cáscaras de limón ligeramente sobre tu rostro. Sólo tienes que tener cuidado con los ojos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario