sábado, 20 de mayo de 2017

Cuánto Tiempo Dura Mi Viaje


¡Cuánto tiempo dura mi viaje,
y que largo es mi camino!
Salí en la carroza del primer albor,
y caminé a través de los desiertos de los mundos,
dejando mi rastro por las estrellas infinitas.
La ruta más larga es la que sale más pronto a ti,
y la más complicada enseñanza no lleva
sino a la perfecta sencillez de una melodía.
El viajero tiene que llamar, una tras otra,
a todas las puertas extrañas para llegar a la suya;
ha de vagar por todos los mundos de fuera,
si quiere llegar al fin a su santuario interior.
Mis ojos erraron por todos los confines
antes que yo los cerrara, diciendo. “Aquí estas:"
Y el grito y la pregunta: " ¡Ay!  ¿Dónde?",
se derriten las lágrimas de mil raudales
y ahogan el mundo con el desbordamiento de su "¡Yo soy!




 Rabindranath Tagore

No hay comentarios.:

Publicar un comentario