viernes, 30 de septiembre de 2016

Morite De Amor, Cagón




Antes de decir que no, pensá que algún día te vas a morir. Sí, te vas a morir.

Metete al mar, despeinate... que la sal te endurezca el pelo y la piel, que te despinte. Metete de día, de noche... que una ola gigante te lleve a pasear y la arena se te meta en los calzones. Que el "toples" sea por la fuerza del agua, menos sexy y más divertido. Cagate mucho de risa, enterrate en la arena, hacé un castillito... sí, estás peludo, pero las ganas de hacer un castillito no se van jamás.


Tirate en paracaídas que tenés más probabilidades de morirte entrando el auto a la cochera de tu casa, cruzando la avenida apurado para ir a laburar, o de un ataque al corazón post- estrés, post- chatarra, post- depresión. Acostate con tu perro y llenate la ropa de pelos, escuchá su corazón... ese sí que late por vos.


Juntate con tus amigos aunque no tengas un puto peso. Siempre hay un paquete de arroz por ahí, o unas criollitas. Juntate con ellos y meate de risa y si los ves con el celular, tiraselos por la cabeza. Putealos, que están ahí con vos... el resto puede esperar. Coman el asado, vayan a la montaña, ponganse en terlipes en el medio de la calle. Sólo para reír. La amistad sana y no hay antidepresivo que le toque los talones.


Viajá. Ahorrá y viajá. Quizás cuando termines de pagar la ropa que te estás comprando ya la hayas dejado de usar. Quizás cuando termines de pagarte tu casa se haya llevado la deuda... toda tu energía. Quizás cuando termines de pagarte el auto te hayas acostumbrado a caminar. Quizás cuando termines de pagar el microondas te des cuenta de que como calentar en el horno no hay. El somnier extra súper archi blah blah "King" puede esperar, mejor una garrafita para la montaña. Escuchame pendejx, viajá.


Viajá, viajá para enriquecer el alma. Conocé gente, culturas, idiomas. Viajá para ver y escuchar que el amor en todos lados tiene la misma lengua. Viajá, tirate al pasto. Vaciá cuarenta y cinco termos de "meta mate y charla" y que te quede la lengua verde de chupar la bombilla mientras guardás las fotos de ese paisaje en tu cabeza. Y si no hay guita, andate igual. Andate abajo de una planta. Tres frazadas, fideos blancos y nada más.


Escuchá, escuchá a tus viejos. Preguntales todo lo que no sabés, todo lo que pasó. Cuántas veces amaron y cuántas perdieron un amor. Preguntales que querían ser de grandes cuando eran chicos. Preguntales porqué carajos no lo hacen si están vivos. Hablá, hablá con ellos que te escuchan hasta en silencio. Deciles que los querés y metete el orgullo post-moderno liberal de "todo me chupa un huevo" en el culo. Porque ellos también se van a morir. Abrazalos como si fuera la última vez... que ni las velas de cumpleaños, ni las estrellas fugaces, ni las vaquitas de San Antonio tienen el poder de conceder la inmortalidad.


Decilo todo. Decilo, escribilo, transmití. Sacate la vergüenza de las venas. Decile que la querés, decile que lo amás. Metele un beso para que no se olvide más. Decile que te dormís y te levantás pensándolo/la. Decile, decile todo lo que se te cruce por el bocho. Sé asquerosamente romántico/a. Empachate. Dejá de hacerte el/la durx que todos bien sabemos lo que siente el otro. Así que... decilo. ¿Qué podés perder? Decile lo que te gusta, lo que te enloquece, lo que te excita.

Dejá de sobarle la espalda a la tristeza y abrazala, abrazala fuerte y que se vaya un tiempo para volver fresquita como una lechuga y así... la volves a abrazar.

Antes de tener hijos... sé un niño, sé un niño todo el tiempo que más puedas. Dormí, salí, reíte, comé chocolates y gomitas y reíte. Fulminá tu juventud... antes de envejecer. Y cuando te pongas viejo, contale a la generación entrante... qué significa cada una de tus arrugas. No les dejes tu cuerpo gris, dejales tus ganas de vivir. Dale viejo, dejalos que jueguen a la pelota en la siesta ¿Te acordás cuando jugabas a la pelota en la siesta? Dale, no llames a la policía. Comprate un paquete de bombitas y cuando te toquen el timbre mojalos también. Dale viejo, viejo las pelotas. Sí, viejas las pelotas pero sangre en el pecho. No fué hace tanto viejo, acordate y reíte con ellos... antes de decir que no.





“Muérete de amor, cagón”
La reveladora carta que se está tomando las redes sociales
“Morirse de amor… toda la vida, a cualquier edad, a toda hora.
Es la única manera de desafiar a la muerte… es la única manera de ser quizás un poco inmortales”.
La vida, dicen, se hizo para vivirla al máximo, para aprovechar cada momento y aprender de cada experiencia.
Sin embargo, a veces el miedo y las constantes preocupaciones nos impiden poder vivir como deberíamos y nos quedamos fuera de esas grandes cosas que pueden llenarnos el corazón y hacernos sentir vivos.
Nos olvidamos de soñar, de respirar, de ver lo que está alrededor y, sobre todo, de amar… o morirnos de amor.
Una increíble e inspiradora carta está recorriendo las redes sociales y enseñando a miles de personas que la vida es más sencilla de lo que parece, y que sólo debemos enfocarnos en “morir de amor”.
La autora, Maru Leone, es una talentosa escritora que nos expresa directamente lo que debemos hacer para disfrutar cada detalle de la vida, sobre todo nuestros amigos, familia, pareja y las grandes experiencias que podemos vivir a diario.
En su sitio “Morite de amor, cagón”, comparte sus pensamientos y puntos de vista sobre la vida.

http://www.upsocl.com/comunidad/muerete-de-amor-cagon-la-reveladora-carta-que-se-esta-tomando-las-redes-sociales/




El Verdadero Amor

http://66.media.tumblr.com/57da17dc75786e94749f0d6585397924/tumblr_oe5z2wyrAr1uazygwo1_1280.gifEl verdadero amor es para compartir, no para sufrir.

El verdadero amor potencia tu autoestima, no la destruye.


El verdadero amor te permite expresarte con sinceridad y sin temor. 


El verdadero amor hace que vueles más alto, no que desciendas por el precipicio un día sí y otro no. 


El verdadero amor te acepta y te quiere tal y como eres, sin pretender cambiarte".



                          Curro Cañete Leyva


martes, 27 de septiembre de 2016

Siete Proverbios Chinos


Siete proverbios chinos que no encontrarás en las galletas:


1) El perro en la perrera le
ladra a sus pulgas.
El perro que caza no las siente.

2) Odiar sólo a una persona es
odiar poco,
pero sólo amarse a sí mismo
es odiar a todo el mundo.

3) Bajo un buen Gobierno
la pobreza es una vergüenza;
bajo un mal Gobierno
la riqueza es también
una vergüenza.

4) No te escapes
de la inundación agarrándote
a la cola de un tigre.

5) Pretender satisfacer
tus deseos poseyendo,
es creer que apagarás el fuego
con un puñado de paja.
 
6) Los padres deben darle
dos cosas a sus hijos:
raíces y alas.

7) No puedes marchar
mirando las estrellas
cuando tienes una piedra
en tu zapato.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Propiedades Curativas Del Limon






Alguna vez que iba de excursión con mis alumnos siempre me preguntaban si llevaba botiquín, y yo les decía que sí, pero el único medicamento que llevaba en la mochila era una buena cantidad de limones.
Con ellos desinfectaba heridas, curaba males de estomago y frenaba enfriamientos o irritación de garganta.
Nunca me hizo falta llevar nada más.
Sí esto hace el limón tomándolo como medida de emergencia, no se imaginan la de beneficios que puede aportar cuando hacemos un consumo diario.
Vamos a profundizar hoy en las propiedades curativas de este poderoso antibiótico natural llamado LIMÓN



Limones - GIFMANIA Mejor con limón
 
El limón es utilizado en multitud de comidas y bebidas, a veces para dar sabor o solo un toque de acidez a un bistec, pescado o guiso.
Pero además de su rico sabor en tartas y helados de limón están sus grandiosas propiedades curativas.
Su gran aporte de vitaminas le convierte en un gran depurador de toxinas y un implacable bactericida.
Los aportes nutritivos del limón son vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra.
Su bajo aporte calórico, 40 calorías por cada cien gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.


























Limones - GIFMANIA Las Propiedades Curativas
Su alto contenido en vitaminas lo coloca en la cumbre de los frutos sanadores por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida.
Su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir multitud de enfermedades, entre las que podemos destacar:
1.- Resfriados y gripes. El alto aporte de vitaminas ayuda al aparato respiratorio a combatir enfermedades que van desde un simple catarro, ronquera o amigdalitis hasta pulmonías, gripes o asma. Se pueden combatir con jugo de limón endulzado con una cucharita de miel.
2.- Anti-viral. No solo es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos valiéndose del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.
3.- Limpieza intestinal. Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos ayudará a activar los intestinos, mejorando su bombeo además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. También esta terapia desintoxica el hígado.
4.- Antitumoral. Tiene componentes anti-cancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas por lo que sería conveniente incluirlo en nuestra dieta diaria como prevención además de ser un poderoso antioxidante.
Consumirlo en jugos o como aliño de ensaladas.
5.- Elimina cálculos en el hígado y vesícula. Tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones al acostarnos y otro al levantarse en la mañana, seguidamente un purgante que puede ser sales de Epson para decir adiós a piedras y arenilla.
6.- Equilibra el pH. Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo con lo que es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.
7.- Cerebro y sistema nervioso. En la cascara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Conveniente utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.
8.- Trastornos oculares. El fitonutriente Rutina colabora para mejorar los síntomas de trastornos oculares como la retinopatía diabética. Consumo en jugo natural o con agua sin azucar.
9.- Diabetes y alergias. Los limones son ricos en hesperetina que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias. Tomar solo el jugo de la fruta.
10.- Heridas. El limón ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas, con un gran poder de desinfección. Se le puede dar uso tanto externo como interno.

Para tomar limón de forma asidua y en gran cantidad aconsejable consultar a su médico o dietista, pues cada organismo es un mundo y se han visto algunas contraindicación en personas con anemia o escasez de minerales, fragilidad de los huesos, y algún que otro problema donde su alto consumo pueda no ser recomendado.