lunes, 31 de octubre de 2016

El Limón Y La Sangre





¿Sabías que el limón regenera y limpia tu sangre?










Como ya sabemos entre las características del limón lo que más destaca es su alto contenido de vitamina C, y los componentes más importantes desde el punto de vista dietoterapico son los no nutritivos es decir las sustancias llamadas elementos fito-quimicos. 
Aparte del acido cítrico bien conocido en este fruto también encontramos el acido málico, aceitico y fornico que son los que potencian la acción de la vitamina C, y nos aporten un importante efecto antiséptico.
En la corteza y la pulpa del limón encontramos una gran cantidad de flavonoides y hesperidina que ejercen una acción:

-Antioxidantes.
-Protectora capilar.
-Anti cancerígena.

Aunque el limón actué en todo nuestro organismo su acción medicinal provienen especialmente de sus efectos sobre la sangre.

-Antianémico: aumenta la absorción de hierro.
-Fluidificante: actúa en la prevención de trombosis.
-Depurativo: interviene en la eliminación de sustancias toxicas en la sangre.

Por eso está indicada en los siguientes casos:
*Anemia: aunque el limón tiene un bajo contenido de hierro posee la propiedad de aumentar la absorción de hierro que contiene los vegetales.
*Afecciones circulatorias: los flavonoides contenidos en el limón nos ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos y proporcionan una mayor elasticidad a las venas y arterias.
*Arteriosclerosis: en estos casos el uso del limón es muy recomendado ya que nos permite fluidificar la sangre mejorando la función circulatoria.
*Acido úrico: son desechos que nuestro organismo genera y debe ser eliminados atreves de la orina, cuando se acumulan demasiados estos buscan alojarse en las articulaciones produciendo artritis y dolores reumáticos, y en los riñones produce nefritis (inflamación).
*Infecciones: el limón actúa mejorando el sistema inmunológico a través de nuestro organismo y lo prepara para luchar contra las infecciones. Es muy benéfico tanto en infecciones virales como bacterianas (esto se debe gracias a su alto contenido de vitamina C).

Cura del limón para ayudar a disolver los cálculos renales.
Tiempo de duración: dos semanas, y se comienza el primer día con el zumo de un limón disuelto en 100 ml de agua, se toma una hora antes del desayuno y cada día que pasa se toma el jugo de un limón mas hasta un total de 7 y después comienza a disminuir de 7 hasta llegar a 1.

Esta cura no está recomendada para niños, ancianos, personas con descalcificación o insuficiencia renal.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario