domingo, 26 de junio de 2016

El Jengibre Reduce El Dolor Muscular




Nada peor que una tensión muscular mortífera, de esas que parecen una puntada asesina.
Los dolores musculares son sufridos por muchas personas, e incluso hay quienes sufren de dolor muscular crónico, condición que avanza con el tiempo y responde a una multitud de factores.
Para relajar los músculos y reducir el dolor muscular puede optarse por muchas terapias alternativas que repercuten sobre el físico, tales como el tai chi, el yoga o los masajes, pero también puede recurrirse a productos naturales que, consumidos en forma periódica, pueden aliviar este dolor.
El jengibre es uno de ellos.
Así lo ha demostrado una investigación que involucró un trabajo con 74 voluntarios durante once días, a quienes se les dio un placebo o suplementos de jengibre, raíz conocida por atenuar la respuesta inflamatoria del organismo.
Durante el período establecido se les pidió a los participantes que levantaran peso para producir una leve lesión muscular, con el fin de comprobar la efectividad de los suplementos de jengibre.
Se comprobó que aquellos que habían consumido jengibre experimentaban un dolor mucho más leve que los demás, algo que sirvió para destacar al jengibre como un producto que permite reducir el dolor muscular.


Carlos Dan
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario