viernes, 27 de febrero de 2015

Vino Tinto, Taninos Y Buena Salud

La preocupación por una alimentación más sana y un estilo de vida más saludable, es también preocupación de la cultura del vino.
Hoy sabemos que el tanino de los vinos tintos, - cuando se practica un consumo moderado- ayuda a mantener más limpias nuestras arterias, contribuyendo a evitar enfermedades cardiovasculares.

Asimismo recientes estudios han demostrado que el resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva negra, puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer



Distintos estudios científicos han demostrado que los habitantes de los países que siguen la dieta mediterránea y por tanto consumen vino en cantidades moderadas tienen un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Esto llevó a la comunidad científica a estudiar este tema en profundidad, comparando los datos de diferentes países europeos con resultados en muchos casos sorprendentes y contradictorios.
Tal fue el caso de Francia.
Resultaba paradójico que los franceses mostrasen altos niveles de colesterol, (debido al consumo de mantequillas, natas y quesos) y, sin embargo, presentaran una mortalidad baja por problemas de corazón.
A este hecho se le llamó " la paradoja francesa".
Más tarde, se observó que los franceses a diferencia de los habitantes de los países nórdicos tomaban en las comidas una copa de vino tinto.

Lo dicen los científicos
El estudio MONICA ha demostrado que consumir una o dos copas de vino reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, por encima de los 30 gramos diarios el alcohol causa graves daños en el hígado, el cerebro y el corazón

El poder antioxidante del vino tinto
A partir de ahí, la atención fue dirigida a los componentes no alcohólicos del vino tinto y al análisis de los taninos.
Los taninos son sustancias naturales, astringentes y amargas que proceden de la maceración de los hollejos y de la crianza en madera.
Su presencia se percibe en la lengua y en las encías.
Los taninos frutales procedentes de la piel de la uva macerada en el mosto son más saludables y finos, mientras que los taninos de la madera son algo más agresivos.
Pero lo importante es que se descubrió que el pellejo de las uvas negras contiene un amplio rango de compuestos fenólicos.
Concretamente ácidos fenólicos, flavonoides y resveratrol que tienen una gran capacidad de proteger a las lipoproteínas LDL de la oxidación (Inhiben el colesterol malo, que una vez oxidado pasaría a formar una placa de ateroma en la pared de las arterias).
La "paradoja francesa" tenía su explicación: una copa de vino tinto en las comidas contribuye a evitar que las plaquetas sanguíneas se aglutinen.

Los radicales libres y el envejecimiento
Hoy se sabe que el proceso de envejecimiento así como la aparición de algunas enfermedades, se debe al efecto de los "radicales libres".
Es decir, a ciertas partículas que oxidan nuestras células.
Tienen un cometido útil en el caso de que nuestro organismo deba luchar contra las bacterias, pero en contrapartida son responsables del endurecimiento de nuestras arterias (arteriosclerosis).
Podemos combatir los radicales libres consumiendo antioxidantes artificiales (vitamina C, vitamina E, betacarotenos) o recurriendo a una alimentación sana con altas dosis de verduras y frutas frescas, aceite de oliva y vino tinto con moderación.

El resveratrol y las sirtuinas
Otra sustancia beneficiosa es el resveratrol, que forma parte de los pigmentos y que protege a la uva contra el ataque de los hongos. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que el resveratrol, que abunda en la piel de la uva negra, es capaz de estimular, las sirtuinas, unas enzimas celulares que regulan el envejecimiento de todos los organismos vivos.
De todos los compuestos que probaron los investigadores, el que más estimuló a la enzima fue el resveratrol, por lo que el consumo moderado de vino tinto puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.
Los contenidos en resveratrol del vino son variables según los viñedos y las regiones de producción y se sabe que están en relación con el estímulo de las reacciones de defensa de la vid en respuesta a una infección parasitaria.
La mayoría de las sustancias beneficiosas se acumulan en el hollejo de la uva. El vino tinto es más beneficioso que el vino blanco debido a su proceso de elaboración, el mosto se macera con la piel y con las pepitas, permitiendo que las sustancias beneficiosas que contiene la piel de la uva pasen al vino. Además, la uva negra es más rica en taninos. Las variedades cabernet sauvignon y tempranillo contienen más polifenoles que el resto.
Cuando se trata de vinos españoles hay que recordar que un clima soleado aumenta la presencia de estos pigmentos.
Muchos de los vinos españoles, elaborados aplicando las modernas técnicas de vinificación, tienen una ventaja añadida: mantienen su contenido saludable en antioxidantes porque no han sido sometidos a los filtrados más enérgicos que se aplican a algunos vinos menores.

Los Beneficios Del Vino
Acción antiespasmódica
Activación de la secreción biliar
Acción antibacteriana
Efecto antihistamínico, que atenúa las reacciones alérgicas
Protección de las paredes arteriales, al fortalecer el colageno y la eslatina que las forman
El vino aporta minerales y oligoelementos:
-Magnesio : disminuye el estres
-Zinc : mejora las defensas inmunitarias
-Litio: equilibra el sistema nervioso
-Calcio y potasio : garantizan un adecuado equilibrio ionico y electrico
- Hierro Se recomienda en casos de anemia ya que contiene medio miligramo de hierro. Además el alcohol ayuda a la absorción del hierro

El consumo de vino tinto moderado durante las comidas, palia la pérdida de memoria por insuficiencia circulatoria cerebral propia de personas de edad avanzada.

Actúa contra una enfermedad muy de moda: la anorexia o falta de apetito al estimular los órganos olfativos y gustativos.


*ESTOS BENEFICIOS SOLO SE PRODUCEN CON 
DOSIS MODERADOS, NUNCA MÁS DE 30 GRAMOS AL DÍA. 

Cuando Los Dragones Se Aman


Cuando los dragones se aman se desatan los maremotos, los volcanes lanzan un fuego endemoniado y los huracanes largan una furia que hace pensar que ha llegado el fin del mundo.
Por eso a veces, para amarse sin molestar a nadie, vuelan hasta el cielo más alto, donde las estrellas casi están al alcance de la mano.
Y los dragones creen que el mundo queda en calma.
Pero se equivocan.
Entonces caen rayos y centellas, el cielo parece desplomarse con truenos aterradores, las estrellas fugaces y los cometas de largas colas luminosas corren de un lado para el otro sembrando el pavor, y los tornados enfurecidos se tragan medio mundo.
O la luna o el sol parecen borrarse lentamente en el cielo y todos dicen que hay un eclipse, dando minuciosas explicaciones de cómo la tierra se coloca entre el sol y la luna o la luna delante del sol y etcétera.
Vanas explicaciones.
Las dicen los que nunca miran bien.
Si mirasen bien verían claramente la figura de dos dragones que se aman y que van tapando la luz de los astros según se acerquen o se alejen.
Cada vez que alguien piense que está llegando el fin del mundo sólo tiene que abrir los ojos de mirar bien.
Los ojos grandes de mirar lejos.
Y no creer en tonteras.
Pero eso no es nada fácil.


Gustavo Roldán

jueves, 26 de febrero de 2015

Apreciar Las Maravillas De La Música Y Los Libros


La gente sabe cómo leer un libro con palabras, pero no un libro sin palabras.
La gente sabe cómo tocar un instrumento con cuerdas, pero no uno sin cuerdas.
Si sólo sabe cómo reconocer lo práctico pero nada espiritual.
¿Cómo se puede apreciar las maravillas de la música y los libros.




No Eres Lo Que Logras


No eres lo que logras...
Eres lo que superas.

Padres e Hijos: El Orden


El orden es un elemento fundamental en nuestra vida, elemento del cual tengamos consciencia o no, se manifiesta de forma constante, en distintos ámbitos y en distintos niveles, y que con consciencia puede ser utilizado para nuestro desarrollo.
El orden nos invita a ocupar el lugar que nos corresponde, ya sea con nuestros padres como hijos, con nuestra pareja como pareja, con nuestros hijos como padres.
Cuando el orden se rompe no sólo me pierdo de hacerme cargo, desarrollarme y vivir mi propio proceso desde mi lugar, sino que le quito al otro, ya sea un padre, pareja o hijo, la posibilidad de hacerse cargo y vivir su propio proceso desde su lugar.
Bert Hellinger dice:
“El orden precede al amor, el amor únicamente puede desarrollarse en el marco del orden”.
Tomar consciencia de qué lugar estoy ocupando implica ver cómo me siento y cómo fluyen las relaciones cuando ocupo mi lugar y cómo me siento y qué pasa cuando no lo ocupo.
Cuando soy adulto, orden como hijo, implica permitirme ser hijo frente a mis padres. Significa cambiar la mirada de una mirada infantil y de las “películas” que nos hacemos en relación a nuestros padres a una mirada adulta, en la que me permito ver a mis padres ya no de una forma idealizada, sino como dos personas que, al igual que cualquiera, han vivido momentos de alegría, de tristeza, de dolor o de sufrimiento.
Una tendencia como hijos es muchas veces decir “Lo hubiese hecho mejor que mis padres” o “Lo hubiese hecho de forma distinta”.
Cuando esto ocurre no solo nos colocamos en una posición de superioridad en relación a nuestros padres, también perdemos nuestro lugar como hijos al sentirnos más grandes que ellos.
Colocándonos en una posición de demanda y reproche, en la que nos sentimos con el derecho a juzgarlos, y en la que no miramos los padres que tuvimos, sino los que me hubiese gustado tener, responsabilizándolos de lo que nos ocurre, evitando de esta manera ver cuál es mi responsabilidad en lo que pasa en mi vida hoy.
De forma contraria, cuando me permito ser hijo viendo a los padres que tuve con una mirada adulta, como lo que fueron y tomar con amor lo que me dieron, haya sido mucho o poco, logro ver una grandeza que hasta el momento me había sido ajena.
Y no sólo quedo libre para hacer mi propio camino, sino que descubro que haga lo que haga o sea quien sea, mis padres siempre me enseñarán algo, estén o no con conmigo hoy.
El orden frente a nuestros hijos implicará ser padres frente a nuestros hijos.
Esto significa:
No depositar en ellos cargas o responsabilidades que no les corresponden.
Cuando comenzamos a depositar en nuestros hijos responsabilidades o decisiones que a ellos no les pertenecen, el orden se rompe y los niños sienten el derecho de pedir explicaciones en asuntos en los que no les corresponde tener participación.
Éste pasa a ser un lugar muy difícil para un hijo, ya que no solo pasa a estar pendiente de los padres, sino que sentirá culpa infelicidad y responsabilidad por la felicidad de ellos.
Un hijo que se encuentra en este lugar no se sentirá libre de actuar por su propia vida.
El orden no es algo estático, es algo que se construye cotidianamente, dado que una situación normal puede ponernos frente a una o varias cuestiones que creía resueltas y cuando esto sucede en muchos casos el orden se afecta.
Prestar atención al orden en las situaciones cotidianas, nos permitirá de a poco ver de qué forma nos paramos y como nos relacionamos frente a nuestros padres, pareja e hijos.
Y de qué forma incide esto en nuestras relaciones.
Tomar consciencia de nuestro lugar, nos permitirá de apoco ver en qué situaciones el orden se rompe y qué respuestas se activan en estos momentos, viendo con el tiempo que muchas de estas respuestas son aprendidas a muy temprana edad, que luego reproducimos de forma automática en distintos ámbitos y situaciones.

Leon Perdomo



miércoles, 25 de febrero de 2015

Mientras Más Corras


Mientras más corras de tus problemas,
más cansado vas a estar cuando te alcancen...

Vuelen Juntos

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del consejero de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....

-Nos amamos...- empezó el joven 

-Y nos vamos a casar...- dijo ella.

-Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

-Por favor- repitieron - ¿hay algo que podamos hacer? 

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra.

 -Hay algo -dijo el viejo- pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada. 

-Nube Azul -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte, si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena ¿comprendiste? 

-Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno, cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur. 

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares... 

-Y ahora qué haremos...-preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre? 

-No - dijo el viejo. 

-¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne?- propuso la joven. 

-No -repitió el viejo. -Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero, cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres. 

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros, el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

Este es el conjuro:

-Jamás olviden lo que han visto, son ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure:


martes, 24 de febrero de 2015

El Silencio


El hombre necesita el silencio; necesita experimentar el silencio.
En el silencio, el hombre se encuentra a Sí mismo; se enfrenta a Sí mismo.
¡Es el ser que encuentra al Ser!
El hombre pasa suficiente tiempo en el sonido; el tiempo restante, duerme.
Pero, entre el sonido y el sueño, hay para él un mundo, un mundo de belleza, de divinidad, de silencio.
K. Parvathi Kumar


Tengo Éxito


He fallado más de 9000 tiros en mi carrera.
He perdido casi 300 juegos.
26 veces han confiado en mí para tomar el tiro ganador  y lo he fallado.

He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso tengo éxito.

lunes, 23 de febrero de 2015

Presencia Plena


Llena cada instante de Presencia Plena.
No dejes pasar tu vida como un espectador que vive sin vivir, que mira sin ver, que escucha sin oír.
No te deleites en el buen comer ni en el mucho beber.
No te preocupes por tus vestidos ni por el qué dirán.
Todo eso se esfumará como el viento.
La vida es un precioso regalo.
Y quizás no se te vuelva a ofrecer.
Considéralo por un momento y resucita.
¡Sal de tu cueva, Lázaro, y ponte en pie!
Cuando estás despierto, el sol es más claro y las flores huelen mejor. Cuando eres consciente, todo lo que te rodea está cuajado de gran belleza y de amor.
No hay desgracia mayor, ni hombre más pobre, que quien tiene dos días iguales.
Nada da tanto miedo como el propio temor.
No huyas de tu vida.
Sé consciente y sé feliz.
¡Hoy puede ser un gran día!
El mañana está por descubrir.
Sé humilde como la rosa que saluda al sol al amanecer.
Sé sencillo como el árbol que tiene sus raíces ancladas en la realidad, pero con sus ramas se eleva hasta el cielo anhelando la libertad.
Que no es pecado desear buscar respuestas.
Ni es pecado poderlas encontrar.
Que no es pecado que tu vida sea distinta si has aprendido a amar.
Búscate a ti mismo a cada instante.
Y cuando te encuentres, no te dejes escapar.
Que muchos son los que andan detrás de sombras oscuras.
Y estando perdidos y ciegos en su mediocridad, sin embargo creen haber encontrado la Felicidad
Búscate a ti mismo, pues si tú no lo haces.


¿QUIÉN LO HARÁ?



La Cualidad Del Movimiento

La cualidad del movimiento de una persona se estudia desde dos puntos de vista: la espontaneidad y el control.
La espontaneidad es una función de autoexpresión.
Cuanto más vivo, más espontáneos son los movimientos de una persona.
El cuerpo se expresa de modo natural, cambia constantemente para reflejar los sentimientos interiores.

En este respecto es como una llama que nunca es la misma en dos momentos, cualesquiera que sean. A la vez que el cuerpo es más estructurado que una flama, no es tan rígido como una máquina. Tiene una calidad fluida y responde al juego de las fuerzas interiores.
Normalmente el control representa la sumisión de la espontaneidad por el yo, y es planeada para reproducir una acción más efectiva.
Por medio del control yoico se canaliza y se integra con la motilidad espontánea del cuerpo para lograr una meta deseada.
En un yo saludable el control no disminuye la espontaneidad corporal. Cuando el control y la espontaneidad están integrados en el movimiento del cuerpo, el resultado es coordinación.
La coordinación refleja el grado de identificación con el cuerpo que tiene el yo, a la vez que comanda los movimientos.
Una persona sana, está bien coordinada en sus movimientos, es espontánea y a la vez tiene control.
La enfermedad emocional se caracteriza por una pérdida de la espontaneidad o por una deficiencia del control yoico, o ambas. Hablando en términos generales, la persona que sufre de disturbios emocionales se mueve compulsivamente o impulsivamente.
La persona compulsiva es rígida, sus restricciones yoicas son tan severas que sus movimientos toman un patrón mecánico y le falta espontaneidad.
En la persona impulsiva el control yoico está debilitado y los impulsos se rompen hacia fuera de una manera histérica. La persona impulsiva es hiperactiva, ni puede estar sentado tranquilo ni canalizar su energía hacia acciones conformativas. Su yo inadecuado constantemente se abruma por sus sentimientos, a la vez que se frustra constantemente porque sus sentimientos están desbordándose sin lograr nada.

La persona compulsiva tiene miedo de soltar su control rígido, la persona impulsiva es incapaz de mantener el control.
En efecto, la persona impulsiva está descargando sus energías desenfrenadamente para evitar los sentimientos en su cuerpo.
Se pone irritable para evitar sentir su rabia; histérico, para evitar sentir tristeza y promiscuo para evitar sus sentimientos sexuales.
Corre antes de tener miedo, grita antes de que le causen dolor y ataca antes de ser amenazado.

Alexander Lowen
Conferencia II "Los movimientos"



domingo, 22 de febrero de 2015

Lo Bueno Y Lo Malo


Mis éxitos y mis fracasos, lo bueno y lo malo que he experimentado, todo me ha demostrado que en éste mundo, tanto físico como moral. el bien sale siempre del mal, igual que el mal sale del bien.


Para Ese Proyecto

Para ese proyecto, esa queja, al que siguen los que son como él, para que é,l con sus ramplones versos y su poco conocimiento se piensa importante, para el que reniega de los orígenes, no me voy a suicidar, pero yo soy Petronio y tu Nerón, caprichoso, echando a los leones, protagonista, mala persona, te la dedico a ti, que te gusta tanto el copleteo y cuando dices algo tu no dices nada...con todo mi corazón y de buena gana:
"Bien sé, divino César, que me esperas con impaciencia, y que tu leal corazón de amigo fiel padece con mi ausencia. No ignoro que está dispuesto a colmarme de honores, a nombrarme prefecto de la guardia pretoriana y a mandar a Tigelino que torne ser lo que a los dioses les plugo que fuera: mulero, en las fincas que heredaste después de envenenar a Dominicio; pero, divino, tengo que excusarme…
Por el Averno, y más particularmente por las sombras de tu madre, de tu esposa, de tu hermano y de Séneca, te juro que no puedo ir a verte. La vida es un tesoro y me vanaglorio de haber sacado de él los materiales con que he hecho, para disfrutarlas, las más preciadas joyas; pero también hay en la vida cosas que no tengo resignación para soportarlas más. No creas, te lo ruego, que me ha herido profundamente el que asesinaras a tu madre, a tu mujer y a tu hermano; que me he indignado porque incendiaras a Roma y enviarás al Erebo a todos los ciudadanos honrados de tu imperio; no, amadísimo nieto de Cronos: la muerte es el fin natural de todos los seres y no era dable esperar de ti otras proezas.
Pero tener que soportar por largos años tu canto que me destroza los oídos, ver tu barriga digna de Domicio, y tus flacas piernas dando grotescas volteretas en la pírrica danza; escuchar tu música, oírte declamar versos que no son tuyos, desdichado poetastro de suburbio, son cosas verdaderamente superiores a mis fuerzas y a mi paciencia, y han acabado por inspirarme el irresistible deseo de morir. Roma se tapa los oídos por no oírte, y el mundo se ríe de ti y te desprecia. En cuanto a mí, no puedo continuar avergonzándome de tu insignificancia, ni aunque pudiera lo querría. ¡No puedo más!
Los ladridos de Cerbero serán para mí menos molestos que tu canto, aunque a él se parezcan; porque, al fin y al cabo, nunca fui amigo de Cerbero, no tengo motivos para avergonzarme de sus ladridos.
Salud, augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara! “Estos son los deseos y el último consejo del Arbiter Elegantiorum."

sábado, 21 de febrero de 2015

Los 18 Beneficios Del Agua Oxigenada







El peróxido de hidrógeno, o más conocido a nivel mundial como agua oxigenada (H2O2) tiene muchas propiedades y beneficios que se pueden utilizar en el hogar de una manera moderada. Es muy importante tener en cuenta que este tipo de producto no puede ser utilizado en altas cantidades puesto que puede ser inestable e incluso tóxica, sabiendo esto entonces podrás aprovechar sus propiedades que funcionan sobretodo como desinfectante y antiséptico. 





El agua oxigenada  es un componente activo compuesto solamente por agua y oxígeno. 
El proceso de oxidación de esta sustancia es muy efectivo  ya que quema a los microorganismos patógenos, además de desinfectar diferentes tipos de superficies de forma segura y natural.





Tip1: Asegúrarse de utilizar la solución de agua oxigenada de 3% de volumen para la realización de la mayoría de las siguientes aplicaciones, tomando las precauciones necesarias para no ingerirla. 
Las soluciones de volúmenes más altos, pueden causar graves daños al organismo, en caso de uso interno.
Tip2: la luz deja inactiva la capacidad desinfectante del agua oxigenada, por lo que te aconsejamos guardarla en una botella cubierta.
Tip3: No aplicar agua oxigenada en heridas abiertas por tiempos prolongados, ya que, en estos casos, el producto puede provocar daños en los tejidos.









Usos y beneficios

*1 Blanquea tu ropa con agua oxigenada en lugar de usar lavandina
Si agregas una taza de agua oxigenada en tu lavarropas, verás que tus prendas blancas se volverán mucho más claras. El agua oxigenada es también uno de los mejores productos para quitar manchas difíciles como las de sangre o vino. En estos casos, vierte una pequeña cantidad directamente sobre la mancha y espera un minuto, luego frótalo y enjuaga con agua fría.

*2 Fortalecer tu sistema inmune
El cuerpo produce su propia agua oxigenada para luchar contra las infecciones. Los glóbulos blancos de la sangre, llamados leucocitos, son los encargados de combatir enfermedades, virus e infecciones,  parásitos, y otras agentes patógenos. Para lograr su objetivo, los leucocitos necesitan producir agua oxigenada como primer mecanismo de defensa corporal.

*3 Baños para eliminar toxinas y rejuvenecer
En la bañera llena con agua caliente, vierte un litro y medio de agua oxigenada de 3% de volumen. Ingresa en la bañera y permanece allí por 30 minutos. Este procedimiento te ayudará a deshacerte de las posibles manchas en la piel, eliminar las toxinas de tu cuerpo y rejuvenecer de forma natural.

*4 Como tratamiento del pie de atleta
Para controlar el pie de atleta debes mezclar, en un recipiente con atomizador, partes iguales de agua común y de agua oxigenada, y utilizar el líquido para rociar las partes afectadas, dejando que se seque solo. Debes repetir este procedimiento todas las noches hasta que veas que se ha eliminado el problema.

*5 Tratamiento de infecciones por hongos (micosis)
Mezcla dos tapas o dos cucharadas soperas de agua oxigenada de 3% de volumen, una taza de agua tibia y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la solución sobre la zona afectada una o dos veces por semana. 

*6 Limpieza de cepillo de dientes y otros instrumentos de uso higiénico
Hay varios utensilios de uso cotidiano que necesitan estar esterilizados, como los cepillos de dientes o los aparatos de ortodoncia de los chicos. Utiliza una pequeña cantidad de agua oxigenada y dilúyela en agua fría para crear una mezcla que te asegurará la limpieza e higiene de todos los utensilios.

*7 Tratamiento de infecciones externas
Si tienes un corte o herida infectada, límpiala con una algodón humedecido en agua oxigenada de 3% de volumen, varias veces al día. El agua oxigenada es increíblemente efectiva a la hora de tratar infecciones y hongos, por lo que verter media botella de esta solución en tu bañera es una excelente forma de deshacerte de los molestos hongos, forúnculos y otras infecciones de la piel.
  
*8 Tratamiento contra las infecciones por ácaros
Algunos pacientes que padecen de infecciones por ácaros que muerden y causan irritación, han reportado que el agua oxigenada ha sido muy efectiva eliminando los causantes de la infección. El tratamiento se basa en rociar con agua oxigenada las zonas afectadas, esperando unos minutos entre cada aplicación.

*9 Alivio contra la sinusitis
Mezcla una cuchara de agua oxigenada con una taza de agua común y utilízala como spray nasal. Aunque tendrás que ajustar las cantidades de acuerdo a la severidad de la infección, puedes comenzar con una cucharada.

*10 Como enjuague bucal y cuidado de los dientes
 Hazte buches con una cucharada cargada de agua oxigenada, durante 10 minutos una vez al día. Este procedimiento te ayudará a deshacerte de las aftas y te blanquear los dientes, además de aliviar momentáneamente un dolor de muela aún no tratado. Es importante recordar que no debes tragar el agua oxigenada, ya que puede provocar daños en tu organismo. 

*11 Aclarar el color de tu pelo
El agua oxigenada es una solución blanqueadora que puedes usar en tu pelo si deseas aclararlo. Toma una botella de agua oxigenada y diluyela con agua común en las mismas cantidades. Luego lávate el pelo y mientras esta húmedo, rocéalo con la solución, para luego peinarlo de manera que el líquido se esparza por todo el largo del cabello. Recomendamos hacerlo gradualmente, ya que es un cambio de color drástico para aquellas personas que tiene el pelo oscuro.

*12 Limpiar tus lentes de contacto
Al ser un poderoso producto desinfectante, el agua oxigenada te ayudará a limpiar los depósitos de proteínas en tus lentes de contacto, causantes de muchas molestias en personas con ojos sensibles. Este producto removerá estas partículas biológicas que podrían adherirse a los lentes y que otras soluciones no quitan.

*13 Incrementa la limpieza de el lavavajillas
Agregando 60 mililitros de agua oxigenada a tu jabón regular, obtendrás una vajilla mucho más limpia y brillante.

*14 Esterilizar las superficies de la cocina
Utiliza una solución de 50% agua oxigenada y 50% agua común  para esterilizar las tablas de picar de madera y otras áreas de la cocina, como la mesada o la heladera, de manera de eliminar cualquier tipo de bacteria que podría estar creciendo en esos lugares. Una vez que hayas terminado con el agua oxigenada, puedes terminar la limpieza pasando un trapo con vinagre.

*15 Crea un desinfectante efectivo y barato
Distintos estudios han probado que la mezcla de agua oxigenada y vinagre es altamente efectiva en la aniquilación de bacterias de salmonela, shigella y E. coli. Para aplicar estos productos debes contar con DOS botellas, una con agua oxigenada y otra con vinagre. Una vez tengas las botellas listas puedes rociar sus contenidos en frutas, vegetales, recipientes de mascotas, utensilios de cocina y todo lo que desees desinfectar.


*16 Tratamiento contra el moho
 Si en tus paredes aparecen pequeñas manchas de moho producto de la humedad, es mejor tratarlas sin demora ya que pueden volverse toxicas y peligrosas. Para eso puedes usar agua oxigenada varias veces al día.

*17 Ayuda a germinar semillas
Si deseas que una semilla crezca fuerte, déjalas en remojo durante toda la noche, en un recipiente con 30 ml de agua oxigenada de 3% de volumen y medio litro de agua. Cada vez que riegues las semillas, agrega la misma cantidad de agua oxigenada para que crezcan más fuertes y rápido.

*18 Preparar vegetales
 Lava o sumerge los vegetales en una olla de agua fría con un cuarto de taza de agua oxigenada de 3% de volumen. Los vegetales de menor grosor, como la lechuga, deben permanecer en la solución por 20 minutos, y los de mayor grosor, como el pepino, podrán estar en remojo hasta por 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, escúrrelos, sécalos y guárdalos en la heladera hasta que desees consumirlos. Este procedimiento hará un doble trabajo con los vegetales: los desinfectará y los conservará frescos por más tiempo.



Constancia

























Controla tu mente
Olvida tus límites
Nutre tu cuerpo
Siente tu fortaleza
Toma el riesgo
Alcanza tus metas
Noquea tus miedos
Cultiva hábitos
Ignora lo negativo
Asumes el reto?

viernes, 20 de febrero de 2015

Por Qué No Hay Que Ser Amigo Del Rey

Le Royaume


Por Qué No Hay Que Ser Amigo Del Rey

Un roi s'enquiert de l'aide d'un castor pour se construire un château dans une forêt.
Just arrived in a wood, a king wants a beaver to build him a castle.
Recién llegado a un bosque, un rey quiere que un castor le construya un castillo.

¿Sus deseos son órdenes? 
Detrás de esta animación hay una gran enseñanza.
Este video se titula “El reino” y es una animación bastante peculiar: 
Castores - GIFMANIA Dañar la naturaleza por fines propios nunca es una buena idea. 
Se trata de un rey quien busca dónde hacer su reino, camina por el bosque y se encuentra con un pequeño castor que no puede cortar la madera con sus dientes. 
 Sin pensarlo dos veces, el rey le entrega un hacha y ahí comienza la historia.
El pequeño animalito no tenía idea de qué era lo que necesitaba el rey, pero después de llevar su plan a cabo, las cosas cambian drásticamente.


¡La avaricia nunca lleva por un buen camino a quien la esté buscando!



Los Caballos Que No Querían Amo

https://cantardebardo.wordpress.com/2012/07/23/los-caballos-que-no-querian-amo-cuento-colombiano/


En una hacienda de caña había un caballo color melado, que a fuerza de trabajar y comer mal, mostraba las costillas y parecía que iba a desarmarse.
Durante la semana cargaba caña y el domingo traía el mercado del pueblo.
No conocía, pues, día de descanso.
Por otra parte, las moscas no le dejaban punto de reposo, revoloteando alrededor de las mataduras que tenía en el lomo.
¿Comida?
Apenas la poca yerba que encontraba en el potrero.
Sintiéndose viejo y enfermo pensó que muy pronto lo matarían para aprovechar su piel.
Había sido resignado, pero no hasta el punto de dejarse matar después de tanto sufrir.
Resolvió huir de la hacienda en busca de mejores aires.
Como lo pensó lo hizo.
Al amanecer salió al camino y se dirigió al pueblo; no se le ocurrió irse al monte porque estaba seguro de que por allá irían a buscarlo, mientras que a ninguno se le ocurriría que estaba en la ciudad.
Era malicioso el viejo caballo.
Iba medroso porque creía encontrar enemigos en todas partes.

Al pasar por la hacienda vecina salió un perro conocido suyo. 
‑Ahora, éste va a contar que me vio y estoy perdido- se dijo para sí.
Resolvió hablarle con franqueza y contarle que se iba, aburrido de soportar a sus amos.
El amigo le concedió la razón y le prometió guardar secreto.
Camino adelante, las moscas empezaron a atormentarlo volando alrededor de sus heridas, que se habían irritado con el calor.
–No puedo seguir con este sol tan fuerte- y se internó en el monte vecino; se echó sobre la yerba.
¡Qué gusto! ¡Cómo se sentía de libre! Se revolcó gozoso y dio grandes relinchos.
Cuando refrescó la tarde siguió su camino y anduvo gran parte de la noche.
Ya iba por campos desconocidos para él, que nunca había salido de los límites del pueblo.
Se sintió trotamundos y se culpó de haber permanecido tanto tiempo en la finca; sólo ahora sabía lo que era vivir.
¡Qué pastos tan fértiles y tiernos! ¡Qué arroyos más frescos! Había casas a lado y lado del camino y se encontraba a cada paso con otras bestias que lo saludaban con un alegre ¡adiós, camarada!
Era todo tan agradable y tan fácil.
Ya no le dolían las heridas y hasta las moscas escaseaban cerca de él.
Avanzada la noche entró por un potrero hasta cerca de una casa, cuando oyó que varios caballos conversaban en un pesebre y se acercó.
Se quejaba uno del mal trato que le daba su amo haciéndole trotar todo el día sin descanso.
“Melado”, entonces, le propuso que se fueran juntos y, el otro, ni corto ni perezoso, aceptó.
Ya eran dos e iban felices relatándose sus quebrantos.

Servían hoy a un labriego, mañana transportaban leña, al otro día caminaban; así iban ganando el sustento y adelantaban camino.
Hicieron valiosas relaciones y aprendieron cosas útiles.
Primero se hicieron amigos de un caballo de carreras que los invitó a la pista para que lo vieran correr.
Los dos caballos campesinos estaban deslumbrados; jamás habían visto tanta gente reunida, ni caballos tan enjaezados y que corrieran tan aprisa.
Pero se alejaron desengañados al comprender la envidia y la rivalidad que existía entre esos caballos; las gentes los habían dañado prodigándoles elogios.
En un pueblo donde pernoctaron, trabaron amistad con una pareja de yeguas de tiro que arrastraban el coche de una anciana señora.
Eran blancas, gordas, con crines cuidadas y muy presumidas ellas.
Parados al borde del camino las vieron al día siguiente uncidas a su vara, erguidas y solemnes.
No; tampoco aquella vida era envidiable por más que las mimaran.
Siguieron adelante.
En un recodo se pararon en seco; entre la cuneta había un pobre caballo que no podía valerse; los generosos amigos lo ayudaron a salir y él les dijo que su amo lo había abandonado por inútil.
Si el amo cruel hubiera entendido el lenguaje de los caballos habría huido horrorizado al saber lo que de él decían.
Siguieron marchando más despacio para que el enfermo pudiera seguirlos.
Como ya eran tres, resolvieron ponerse un nombre, repartir el trabajo y ayudarse mutuamente.
“Melado” escogió para su primer compañero el nombre “Amigo” y el de “Infortunado” para el último llegado.
Fue “Melado” el jefe natural porque era el más recorrido e inteligente.
“Amigo” le ayudaría en todo y sería como su secretario.
El “Infortunado” no tendría que hacer por el momento sino reponerse.
Corrieron los días y los tres compañeros fueron por regiones montañosas de donde descendían grandes corrientes de agua; pasaron ante socavones por cuyos agujeros salían hombres tiznados; vieron las dragas en las minas de aluvión: se pararon muchas veces mientras pasaba el ferrocarril y siempre se les volvía cosa de maravilla que aquél corriera tanto sin necesidad de caballos; caminaron por la orilla de un gran río y vieron deslizarse por él barcos inmensos; fueron luego por entre maizales verdes, por sembrados de caña, por platanales extensos; pasaron más tarde por pastales altísimos, llenos de novillos.
Estaban embriagados de dicha, cada vez querían conocer más.
Oyeron nombres de ríos, de ciudades y de regiones.
“Melado” amaba las montañas porque en ellas había nacido y trepaba ágilmente pero sus dos compañeros se decidían por los valles, sus años y sus enfermedades no les permitían subir con la misma agilidad.
Asistieron, escondidos en el monte, a una cacería de venado y llegaron a interesarse tanto que casi se delatan con sus relinchos.
Pero todo va cansando y “Amigo” fue el primero en manifestar que quería radicarse en algún sitio.
–Tendrás que tomar dueño, –le dijo “Melado”
–¡Eso nunca!– contestó el caballo.
 –Entonces: ¿cómo piensas vivir?
– ¡Libre!
– ¿Crees que si el hombre te ve suelto y sin dueño te va a durar la libertad?
– Entonces, ¡huiré!
– Pues tendrás que vivir huyendo, porque el hombre es igual en todas partes.
“Infortunado”, que estaba oyendo, intervino:
– Ambos tienen razón: es bueno tener casa, comida y sitio fijos, pero es tremendo tener amo.
Podríamos buscar un refugio a donde el hombre no llegue.
– ¿A dónde el hombre no llegue? Y qué lejos debe estar ese lugar –repuso “Melado”.
– Pero debe existir –dijo “Amigo”–. Vamos a buscarlo.
Reanudaron la marcha.
El hombre estaba en todas partes; ya era el hacendado, el vaquero, el médico, el leñador o el militar.
No había camino por donde pudieran ir tranquilos, monte donde estuvieran seguros o poblado donde pudieran descansar.
Sentían siempre que el hombre estaba cerca.
Al fin divisaron la selva y creyeron que habían llegado al término de su viaje, cuando les salió al encuentro una yegua que huía.
– De dónde vienes? –le preguntaron.
– De la selva; allí hay unos colonos y me maltrataban tanto que tuve que escapar.
– Se miraron desconsolados.
– ¿A dónde ir, pues?
– Yo sé a dónde –dijo la recién llegada–. ¡Síganme!
Trotaron felices detrás de ella presintiendo la cercanía de un llano, rico en pastos, con grandes ríos y lejos de los hombres.
Al fin de varias jornadas se presentó a sus ojos un gran arenal; era el desierto.
– Hemos llegado –dijo la yegua.
– Pero aquí no podremos vivir –exclamó “Amigo”–, no hay agua ni yerba.
– Además –agregó “Melado”– hace un calor insoportable y no veo un árbol que nos dé abrigo.
– Aquí no hay vida, todo está muerto, repuso “Infortunado”.
– Pues es el único sitio en donde no vive el hombre –dijo la yegua.
Los cuatro amigos se declararon derrotados y se echaron en el límite del campo a esperar la llegada de un amo.