jueves, 5 de noviembre de 2015

Jugo De Arándano, Algunos Beneficios Para La Salud




El jugo de arándano es sin lugar a dudas una bebida muy sabrosa y con muchos beneficios para personas de todas las edades.

Al contener nutrientes que favorecen las funciones del organismo, es recomendable tomarlo con regularidad.

Los arándanos son una de las tantas bayas conocidas por sus beneficios para la salud y el bienestar.

Sin embargo, muchas veces la forma en que se consumen los alimentos varía sus beneficios, por lo que queremos contarte las propiedades del jugo de arándano: simple, delicioso y bueno para nuestro cuerpo.



Los antioxidantes del jugo de arándanos

Los arándanos están considerados como un súperalimento: esto quiere decir, que tienen gran cantidad de antioxidantes.

¿Por qué es esto bueno para la salud?

Los antioxidantes son los encargados de luchar contra los radicales libres.

Algunos de estos se forman en procesos naturales del cuerpo, mientras que otros son completamente innecesarios -los producidos por la contaminación, el sedentarismo, el cigarro y cualquier otro hábito negativo, directo o indirecto-.

El consumo de alimentos antioxidantes permite que nuestro cuerpo fortalezca el sistema inmunológico, y por ende sea más resistente a las enfermedades y el envejecimiento.

Por esta razón, entre las propiedades del jugo de arándanos debemos poner en primer lugar su gran cantidad de antioxidantes, necesarios para mantener la salud de nuestro cuerpo en correcto estado.

La prevención de enfermedades como el cáncer y problemas cardiovasculares, así como también la reducción de los niveles de estrés y el aumento de la energía son gracias a los antioxidantes.



Beneficios del jugo de arándano

Entre los beneficios del jugo de arándano encontramos su capacidad de tratar infecciones urinarias, regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar la visión, tratar la diarrea, reducir la replicación del virus del VIH.

Si hablamos del cáncer, estudios científicos han comprobado que actúan induciendo enzimas que protegen del cáncer y reducen el crecimiento rápido de los tumores.

En el caso de las enfermedades cardiovasculares, el jugo de arándanos reduce la oxidación del colesterol LDL, lo que lleva a una reducción de la placa arterial, evitando la formación de coágulos sanguíneos.

Además es bueno para la piel, ya que aumenta la producción de colágeno, evitando el envejecimiento de la piel.

Los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias del jugo de arándano lo hacen ideal, no solo para luchar contra el envejecimiento de la piel, sino también contra el envejecimiento cerebral.



Enfermedades cardiovasculares

El jugo de arándano es muy saludable para el corazón pues reduce el nivel del colesterol en el cuerpo, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular o un derrame cerebral.

Esta sustancia inhibe los procesos oxidativos en las arterias ofreciendo una protección contra la aterosclerosis.

Al no producirse acumulación en estos canales, la sangre puede circular libremente.



Antioxidantes

Contiene flavonoides y polifenoles, poderosos agentes antioxidantes que impiden la formación de radicales libres y, por tanto, previenen y ayudan a tratar daños en las células, reducen el riesgo de cáncer e infecciones y fortalecen el sistema inmunológico.

El jugo de arándano es una excelente fuente de suplementos que nos protege de las moléculas dañinas a que estamos expuestos diariamente.



Infecciones urinarias y respiratorias

Algunos de los compuestos del jugo de arándano son capaces de bloquear a las bacterias que provocan infecciones en el tracto urinario, pero también aquellas que afectan el sistema auditivo y el respiratorio, especialmente las que habitan en la nariz y garganta de niños y adultos sanos.

Al parecer, el jugo impide que las cepas de las bacterias se adhieran a los glóbulos rojos o a las células de la boca.

Estas tienen unas estructuras con las cuales se pegan a las superficies y el jugo de arándano inhibe su funcionamiento.



Enfermedades dentales y bucales

Beber jugo de arándano puede prevenir la aparición de caries y de enfermedades en las encías.

Al ser rico en vitamina C, contiene cantidades elevadas de ácidos y otros compuestos que destruyen y evitan la formación de cálculos renales.

Se ha probado que el frecuento consumo inhibe la adhesión de diferentes tipos de bacterias que causan trastornos en las encías.



Otros beneficios

-Los componentes del jugo de arándano atacan e inhiben a las bacterias que provocan múltiples enfermedades del estómago, como úlceras, cáncer y afecciones gastrointestinales.

-Previenen ciertos tipos de cáncer.

-Previenen el envejecimiento temprano.



Consejos para consumir jugo de arándanos

Lo mejor que podemos hacer es preparar el jugo de arándanos y beberlo inmediatamente.

Luego de una hora, comenzará a ponerse espeso y con mal sabor.

Busca arándanos que sean más bien tirando a gordos y con la piel tirante, ya que una cáscara arrugada es sinónimo de mucha edad.

Las bayas pequeñas tienen más sabor, aunque no difieren en sus beneficios de las más grandes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario